Arqueología poética: Taller-laboratorio de arte-objeto

Estamos comenzando un nuevo año y es momento de sacar las cosas viejas y empolvadas, de renovar nuestro espacio vital, donde se deposita la memoria y se materializa la identidad. Los objetos que nos rodean dicen mucho de lo que somos, más allá de su valor utilitario o mercantil las cosas tienen su propio lenguaje simbólico y poético, el cual podemos despertar a través de la creación artística. ¿Qué importancia tiene nuestra relación con las cosas y los espacios que habitamos en nuestra vida cotidiana? ¿Qué seríamos capaces de descubrir si jugamos a mirar las cosas cotidianas como si recién fueran traídas de un mundo lejano, a desenterrar las cosas olvidadas como si nos transportaran a una época muy antigua?

Todas las personas hemos llegado a tener en algún momento algo parecido a una caja de recuerdos, todos hemos recolectado, coleccionado o atesorado algo en algún momento de nuestra vida y también hemos llegado a sentirnos abrumados con las cosas que sin darnos cuenta llegamos a acumular en algún rincón de nuestro hogar. Recolectar y coleccionar cosas es en principio un acto muy simple y cotidiano pero puede llegar a ser además un medio para generar conocimiento y reflexión, así como para activar nuestra creatividad e imaginación. Existen tantas maneras de vincularse con las cosas como individuos y culturas. Vivimos en un mundo de  de usar y tirar, de tener para ser, de desequilibrio ecológico y social, etc. ¿Podríamos construir o experimentar otro tipo de relaciones con las cosas, con el entorno y con las personas?. 

En cada sesión tendremos una propuesta artística diferente que nos permitirá descubrir terrenos inexplorados de nuestro ser, desarrollando nuestra sensibilidad y potenciando la creatividad en colectivo.  

SESIÓN INFORMATIVA: miércoles 3 de febrero, 6:30 pm

INICIO – FIN DEL TALLER: 17 de febrero al 9 de marzo

SESIONES: 4 sesiones de 2 horas

HORARIO: todos los miércoles de 7 a 9 pm (horario propuesto: se confirmará colectivamente entre los asistentes en la sesión informativa)

COSTO: $1000 las cuatro sesiones o $300 por sesión 

DIRECCIÓN: Av. Baja California 210 int. 501, esquina Anáhuac. Roma Sur. 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: espacio.fidencia@gmail.com

http://www.espaciofidencia.com/taller-arte-objeto.html

https://www.facebook.com/events/493226874213571/

Flyer1-01

0 comments on “Arqueología poética: Taller-laboratorio de arte-objeto

Deja un comentario

%d bloggers like this: